1)¿Qué ES UN CORREO
ELECTRONICO?
*Es uno de los servicios
en Internet de mayor demanda, pues hace posible envío de mensajes en forma de archivo de texto
* es uno de los tantos servicios que
nos ofrece el ciberespacio.
*también
denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos.
2)¿para que sirve?
*nos permite a los usuarios enviar y
recibir mensajes rápidamente
*Por medio
de estos mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de
documentos digitales. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste (con frecuencia
nulo) lograron que el correo electrónico desplazara al correo ordinario para
muchos usos habituales
ventajas
* Es muy práctico
y sencillo.
* La velocidad con la cual llega el mail al destinatario es muy
rápida a comparación de otros medios de comunicación.
* Se pueden recibir mails de productos o innovaciones que nos
interesen.
*poder
enviar o adjuntar archivos multimedia.
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Desventajas
* Hay
muchas personas que están interesadas en conocer tu contraseña.
*algunas personas te pueden enviar mails desde cuentas
falsas o desde correos electrónicos falsos
*que tu
mail puede ir a parar a empresas que lo toman para enviarte publicidad o
contenido que a ellos les interesa que veas.
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4)¿Cuáles son sus elementos del correo
electronico?
*destinatario
*remitente
*asunto
*cuerpo del correo electrónico
5)¿Quiénes lo manejan?
*lo manejamos nosotros mismos
6)¿Cómo se
adjunta los archivos?
Una vez dentro de
Gmail, escribe en la parte superior derecha escribe tu nombre de usuarios y
contraseña para acceder a tu cuenta de correo.
Dentro del formato de correo, da un click sobre el botón “redactar”, escribe la dirección o direcciones de correo electrónicos a quien quieres enviar tu correo donde dice “para”, después escribe el asunto y dentro del cuerpo del correo el mensaje.
Ahora vamos a llevar la flechita o cursor con el mouse donde dice “Adjuntar un archivo y da un clic derecho. Se abrirá otra ventana que muestra todos tus archivos dentro de tu computadora, localiza y selecciona el archivo que quieres adjuntar, puede estar dentro de tus documentos, escritorio, imágenes, etc., ya seleccionado da un clic derecho en el botón “abrir” que lo localizas en la parte inferior derecha de ésta ventana y listo, has adjuntado un archivo a tu correo electrónico.
Puedes adjuntar otros archivos repitiendo el mismo proceso. Una vez completo tu correo, da clic en enviar y listo tu correo electrónico se ha enviado con archivos adjuntos.
Dentro del formato de correo, da un click sobre el botón “redactar”, escribe la dirección o direcciones de correo electrónicos a quien quieres enviar tu correo donde dice “para”, después escribe el asunto y dentro del cuerpo del correo el mensaje.
Ahora vamos a llevar la flechita o cursor con el mouse donde dice “Adjuntar un archivo y da un clic derecho. Se abrirá otra ventana que muestra todos tus archivos dentro de tu computadora, localiza y selecciona el archivo que quieres adjuntar, puede estar dentro de tus documentos, escritorio, imágenes, etc., ya seleccionado da un clic derecho en el botón “abrir” que lo localizas en la parte inferior derecha de ésta ventana y listo, has adjuntado un archivo a tu correo electrónico.
Puedes adjuntar otros archivos repitiendo el mismo proceso. Una vez completo tu correo, da clic en enviar y listo tu correo electrónico se ha enviado con archivos adjuntos.
7)¿Cómo se
crea un correo electronico?
·
Abrir la página www.hotmail.com
·
Dar clic en el botón obtener registrarse
·
llenar los datos correspondientes con lo que se te pide e3n la pagina
·
Después te pide como quieres que sellar tu correo y te aparece si ya
esta ese nombre o no si ya esta ese nombre y si ya esta debes poner otro nombre
·
y te aparecen mas preguntas todas las debes correctamente
·
dar clic aceptar condiciones
· abrir la pagina Windows live msn para la
confirmación de tu correo electrónico
8)¿Cuáles son las partes del correo electronico?
*El encabezado
*los campos del encabezado
- *De: la dirección de correo electrónico del remitente
*
A: la dirección de correo
electrónico del destinatario
*Fecha: la fecha cuando se envió el mail
- cuerpo del mensaje,
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